Para darte un servicio más personalizado, QDQ utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies.

Cerrar

SOLOCAL GROUP EN EUROPA

Solocal Group es el principal referente europeo del sector digital. El grupo, compuesto por un total de 17 marcas que ofrecen servicios en la red a empresas locales, opera en Francia, España, Austria y Reino Unido sumando 4.800 empleados y más de 700.000 clientes.

Estas cifras convierten a Solocal Group en la corporación líder en el desarrollo de soluciones digitales orientadas a los negocios. Las empresas que componen el grupo cubren todas las necesidades específicas que demanda internet: desarrollo web y móvil, publicidad digital y gestión online.

Solocal Group es también uno de los principales jugadores financieros a nivel europeo. Desde 2004 cotiza en la Bolsa de París, convirtiéndose en un importante activo del parqué francés.

integridad

Visita nuestra sala de prensa y conoce toda la información y últimas novedades de Solocal Group

UN GRUPO CON VOCACIÓN INTERNACIONAL

Solocal Group, comprometido con el desarrollo online

Solocal Group está inmerso en un proceso que busca promover la transformación de la organización, la cultura y la metodología de trabajo para asegurar un futuro digital, en un escenario de crecimiento.

Esta filosofía se ve reflejada en DIGITAL 2015, un compromiso que persigue consolidar a Solocal Group como el líder europeo de comunicación local. Para conseguirlo, el grupo afronta nuevos retos a través de la adopción de innovadoras tecnologías y ofreciendo soluciones a los últimos modelos de consumo.

Con DIGITAL 2015, Solocal Group se posiciona como una corporación 100% online, capaz de hacer frente a las las exigencias del mercado y dirigida a conectar personas con negocios locales.

Compromiso DIGITAL 2015

  • Acelerar el crecimiento
  • Convertir al cliente al centro de atención
  • Desarrollar las posibilidades de los dispositivos móviles
  • Adoptar nuevas metodologías, más ágiles y receptivas
  • Involucrar a todos los equipos en la transformación

Solocal Group: una visión de futuro

El imparable crecimiento de los nuevos modelos de negocio en la red ha modificado la manera de entender la sociedad y la tecnología. Solocal Group forma parte de esa transformación liderando el cambio con las mejores soluciones digitales locales.

Proveer innovadores servicios de información local para todos

Internet posibilita el intercambio de infinidad de información a nivel global, pero también local. Permite la interacción a través de múltiples canales sin importar la localización del usuario. Estas características forman parte del ADN de Solocal Group, posibilitando la distribución de nuevos, prácticos y relevantes servicios de información local.

El contenido dirige el modelo de negocio

La información es ahora multiplataforma y omnipresente. La importancia de los medios ya no depende tanto de su capacidad de búsqueda y transmisión de información sino en la habilidad por ofrecer contenido de calidad, al tiempo que consiga enganchar a una audiencia masiva. El desarrollo de ese contenido es la propuesta de valor que ofrece Solocal Group.

Internet como herramienta para el crecimiento y el desarrollo

Internet es el principal canal de desarrollo para los servicios de Solocal Group, algo que ha permitido al grupo convertirse en líder en comunicación local y desarrollo digital en Europa. Ofrecer servicios innovadores en la red con el objetivo de desarrollar nuevas formas de crecimiento es la clave de la visión corporativa.

Breve historia de Solocal Group

La historia de Solocal Group se remonta a 1946, cuando comenzó su actividad diseñando directorios publicitarios bajo el nombre de Oficina de Clasificados (AOD). Décadas más tarde, en 1998, France Telecom compra la AOD y dos años después nace Pages Jaunes con la fusión de la AOD y SNAT (Servicio Nacional de guías telefónicas). En septiembre de 2006, France Telecom vende Pages Jaunes en el fondo de inversión estadounidense KKR.

La compañía comienza entonces su transformación digital y a finales del 2008 lanza su primera aplicación móvil. Un año más tarde, consolida su transición al entorno online con la adquisición de empresas líderes del sector en los principales mercados europeos. Finalmente, en 2013, pasa a denominarse definitivamente como Solocal Group. Desde 2004, Solocal Group cotiza en la Bolsa de Paris.