Para darte un servicio más personalizado, QDQ utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies.

Cerrar

Conoce qué opina Jose Luis Alonso sobre QDQ MEDIA y el GRUPO SOLOCAL

Jose Luis Alonso

¿Qué trabajo desempeñas dentro de Solocal Group?

Soy el responsable de estrategia digital de QDQ media y el responsable del equipo comercial de una de las agencias del grupo, OptimizaClick, donde me encargo de la planificación, análisis, implantación y seguimiento de la estrategia comercial. Nuestro negocio está basado en poder ofrecer a las empresas una estrategia de Marketing Digital 360º para que ellos puedan dedicarse a sus negocios y nosotros seamos ​el ​partner digital que se encargue de sus necesidades.

¿Qué retos implica tu puesto de trabajo?

Dirijo el equipo de ventas de OptimizaClick. Ésto supone un gran reto y en ventas, los retos se llaman objetivos semanales, mensuales etc. Pero más allá de establecer y marcar las directrices del equipo comercial para conseguir las ventas necesarias, el gran reto al que me enfrento cada día es el trabajar en equipo de personas en el que todos se sientan importantes y valorados por su trabajo. Aunque no es algo fácil, puedo decir que cuento con un gran equipo de personas que son capaces de crear y aportar todo su conocimiento en las tareas que desempeñan. Trabajar con personas comprometidas hace que el trabajo sea muy sencillo. Otro gran reto que implica mi puesto es estar al día en todos los cambios y novedades del entorno digital. Para ello es necesario adaptarse a un constante aprendizaje.

¿Qué valores destacarías del grupo?

Pertenecer a Solocal Group es a muy importante a todos los niveles. Cuentas con el respaldo de una empresa líder en Europa en marketing digital: somos 4.800 empleados y tenemos más de 700.000 clientes en toda Europa. Ésto nos da un nivel de conocimiento en nuestro sector del más alto nivel. Además, contamos con alianzas estratégicas con los principales players a nivel mundial y nacional del mundo digital como Google, Bing, 11870 o PAN . Destacaría también que tenemos la gran suerte de estar en un sector que crece todos los años de forma muy importante.

¿Por qué recomendarías formar parte del equipo de Solocal Group?

Yo llevo muchos años trabajado en esta compañía y puedo decir que soy feliz en el trabajo. El trato que tengo con todos los departamentos de la empresa es excepcional. Todos tenemos un objetivo dentro de nuestros departamentos pero existe un objetivo principal que es común para todos y a nivel de compañía. Ese objetivo es EL CLIENTE. Para definir esto me gusta utilizar un proverbio africano que dice: "Si quieres llegar rápido vete solo, si quieres llegar lejos vete acompañado" y eso es lo que hacemos, acompañar a nuestros clientes a llegar lejos.